Con el fin de la temporada de cosecha de aguacate Hass en el estado de Michoacán y con el nuevo ciclo de corte, a partir del próximo mes de julio, se espera un incremento en el precio de este producto de 48 hasta casi 70 pesos, informó el comerciante mayorista Joel Guerra.
El comerciante dijo que prácticamente son los últimos cortes en esta semana del aguacate Hass y a partir de julio los nuevos embarques llegarán con un sobreprecio de hasta el 75%. No ocurre lo mismo con el aguacate criollo, el cual se mantiene casi a la mitad de precio del de exportación.
Dijo que el producto se va a en un alto porcentaje a la exportación principalmente a Estados Unidos y el que se comercializa en el país se vende caro a principios de la cosecha.
Por ahora, señaló, aunque el precio la cosecha de aguacate empieza a escasear, se continúa vendiendo en 48 pesos el kilogramo, esperando mantenerlo así el mayor tiempo posible, sin embargo, al llegar el principio de la próxima cosecha será reetiquetado.
El también dirigente de la Unión de Comerciantes 2 de Octubre informó que los más de 70 comerciantes que se incluyen en la organización están siendo cuidadosos de las normas sanitarias frente a este incremento en el número de infectados.
Manifestó que se realizan visitas de parte de Fiscalización para revisar el cumplimiento de los protocolos como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, sin que hasta el momento se haya dado alguna observación a los miembros de la Unión.



